Comprar una Campana extractora silenciosa del 2020

Una de las partes más difíciles al comprar una campana extractora es, no solo preocuparse por la calidad general del producto, sino también si el ruido que genera es adecuado en tu cocina. Una campana extractora que es demasiado ruidosa puede interferir en los sonidos de otros electrodomésticos llegando a ser inaudibles , ¡o puede volver loca a tu familia en casa!

Por eso en este artículo vamos a aconsejarte sobre lo que debes tener en cuenta antes de comprar una campana extractora silenciosa y así intentar aclararte las ideas al respecto.


Las mejores campanas extractoras más potentes y silenciosas del mercado

Si bien las campanas extractoras tienen varios beneficios, también son bastante ruidosas. Si está buscando la mejor campana extractora silenciosa, hay algunas opciones que debes considerar. Hemos analizado varios modelos con distintas características y teniendo en cuenta las opiniones de los compradores.

6-CIARRA CBCS6201:

En el número 6 tenemos este modelo de la marca Ciarra. Esta marca está batiendo todos los records de ventas en cuanto a electrodomésticos de estas características se refiere y cuenta con la confianza de muchos clientes satisfechos.

Es un modelo básico con un precio bastante asequible teniendo en cuenta que estos productos suelen estar por encima de los 100€. En cuanto a sus características podemos destacar que es una campana con 3 velocidades y bombillas LED para mejorar la iluminacion cuando cocines.

Con una tasa de extracción relativamente alta de 380 m³ / h, lo suficientemente buena como para absorber la grasa, el polvo y el humo sucio durante las horas de cocina.Disponible en color plata y negro.

campana extractora potente y silenciosa barata
CIARRA CBCS6201 Campana Extractora Decorativa 60cm 380m³/h 65W - 3 Velocidades de...
2.444 Opiniones
CIARRA CBCS6201 Campana Extractora Decorativa 60cm 380m³/h 65W - 3 Velocidades de...
  • Velocidad de extracción máximo hasta 380 m³/h y el potencia de motor máximo es 65W
  • Decibel del ruido máximo al 63dB(A).
  • Dos Tipo de extracción: Evacuación al exterior y De recirculación con Filtro CBCF002X2(El filtro de carbón NO está incluido, se vende separado )
  • Operación más fáfcil con butones y diseño más moderno.
  • Fácil de instalar y Garantñia es 24 meses. Atención:...

5-CIARRA CBCB9201 Campana Extractora silenciosa:

Un diseño bonito y vanguardista son dos de los muchos adjetivos con los que podemos definir este modelo. Para una cocina moderna o antigua esta campana extractora será el complemento ideal dando a tu lugar de cocinado un aspecto refinado.

Está muy bien construida y la lámpara de LED es muy potente ideal para cocinas no muy grandes. Algunos usuarios comentan que la aspiración de este modelo es un poco pobre en la velocidad 1 y 2. Tienen que trabajar con la velocidad al 3 para la fuerza de su aspiración sea la idónea. En definitiva este equipo es recomendable para cocinas pequeñas y su punto más flojo es la escasa potencia de aspirar.

CIARRA CBCB9201 Campana Extractora potente y silenciosa barata

CIARRA CBCB9201 Campana Extractora Decorativa 90cm 380m³/h 65W - 3 Velocidades -...
1.213 Opiniones
CIARRA CBCB9201 Campana Extractora Decorativa 90cm 380m³/h 65W - 3 Velocidades -...
  • Gran Cantidad de aspiración: El volumen máximo de succión es 380m³/h. Puede descargar eficazmente vapor de cocina y olor.
  • Bajo Nivel de Ruido:La velocidad más alta es 63 dB (A)
  • Dos Modos de Funcionamiento: Escape externo y circuración interna con filtro de carbón( el filtro carbón CBCF002X2 se vende por separado)
  • Accesorios Completos y Fácil de instalar: con pereja de instalación y tubo de escape. El filtro de grasa de aluminio para fácil del deshecho y...
  • Largo Tiempo de Garantía: La garantía del producto es de 24 meses.

4-Teka c6420-s Classic:

Para esta posición nos hemos decantado por esta fabricada por Teka, marca veterana en la creación de electrodomésticos y que genera mucha confianza gracias a su experiencia en el sector.

En este modelo no prevalece la estética, ya que algunos podrían considerarla poco atractiva visualmente pero su estupenda potencia de succión y su escasa emisión de ruido aun siendo la que más decibelios emite ene este ranking (73 dB) hacen que sea una campana de extracción silenciosa muy a tener en cuenta.

Sus dimensiones son 60 x 50 x 15 cm y la potencia asciende 316 W pudiendo distribuirla en 3 velocidades. Algunos compradores consideran que su montaje resulta un poco complicado y que es necesaria la presencia de dos personas para hacerlo correctamente pero ninguno de ellos ha tenido serias dificultades para instalarla.

En definitiva, si eres de los que anteponen la eficacia y funcionalidad y dejas en segundo plano la estética, esta opción de campana silenciosa extractora potente podría ser tu elección.

Teka | Campana | Acero inoxidable | Eficiencia energética D | 3 velocidades | TL...
128 Opiniones
Teka | Campana | Acero inoxidable | Eficiencia energética D | 3 velocidades | TL...
  • Frente soft inox anti huella
  • Mandos pulsantes. Tres velocidades
  • 2 lámparas LED
  • Piloto indicativo de funcionamiento
  • Dimensiones Alto x Ancho x Profundo (cm): 15 x 60 x 50

3-CIARRA CBCB6736C :

Entramos en el top 3 de este ranking y nos encontramos con una campana extractora muy potente y silenciosa de la marca Ciarra otra vez.

Muy bonita a la vista puede combinar con cualquier cocina y además con ese toque vanguardista y futurista hace que sea un modelo moderno y al mismo tiempo cumple a la perfección su misión.

Sus 2 luces LED son realmente brillantes siendo un aporte extra a la iluminación de la cocina. En cuanto a los materiales de su construcción se ven robustos y de calidad siendo un precio más que razonable el que gastaremos para comprar este modelo.

campana extractora silenciosa potente y barata color negra marca ciarra
CIARRA CBCB6736C Campana Extractora Decorativa 60cm 380 m³/h - 3 Velocidades de...
992 Opiniones
CIARRA CBCB6736C Campana Extractora Decorativa 60cm 380 m³/h - 3 Velocidades de...
  • Diseño Moderno con Botones: operación por botón con cubierta de vidrio ajustable y luz LED.
  • Buena calidad de 3 Velocidades: velocidad de extracción máxima 380 m³ / h con 3 niveles.
  • Ahorro de Energía y Reducción de Ruido: decibelios del ruido máximo a 62 dB (A) con una potencia del motor de 65 W de clase de eficiencia...
  • Dos Tipos de Extracción: Evacuación al exterior (tubo de humo incluido) y recirculación con filtro de carbón CBCF002X2 (El filtro de carbón NO...
  • Fácil Instalación: en el interior hay un manual de usuario para la instalación y la garantía del producto es de 24 meses, que puede solicitarnos.

2-CIARRA CBCS6102:

Esta elegante campana extractora silenciosa de visera es imprescindible para cualquier hogar moderno. Trabajando para eliminar una gran variedad de olores de tu cocina, la campana Ciarra efectivamente mantiene tu cocina luminosa y fresca.

Controles de botón de 3 velocidades táctiles: alteran la potencia de extracción con solo presionar un botón para adaptarse perfectamente al plato que está cocinando.La luz halógena incorporada funciona de manera eficiente para iluminar su área de cocción y le da a toda su cocina un brillo ambiental, perfecto para el entretenimiento.

Muy silenciosa incluso en su configuración más alta con una excelente calidad este modelo hará que puedas mantener una conversación si ningún ruido molesto.

campana extractor cocina silencioso potente
CIARRA CBCS6102 Campanas Extractora 60cm 550 m³/h 100W - Control Táctil - 3...
702 Opiniones
CIARRA CBCS6102 Campanas Extractora 60cm 550 m³/h 100W - Control Táctil - 3...
  • Velocidad de extracción de la campana decorativa máximo hasta 550 m³/h de ancho 60cm.
  • Operación más fácil por pantalla táctil hay 3 niveles y diseño más clásico para mucho tipo de la cocina
  • Decibel del ruido máximo al 59dB(A) con potencia de motor 100W.
  • Dos Tipo de extracción: Evacuación al exterior y De recirculación con filtro CBCF003(El filtro de carbón NO está incluido, se vende separado ).
  • Fácil de instalar y la garantía del producto es 24 meses.

1-CIARRA Campana Extractora silenciosa de Cristal 90cm 550m³/h:

Este modelo es la campana extractora más silenciosa y potente que hay en el mercado, además de un diseño que no te dejará indiferente como puedes apreciar en la foto.Manten tu cocina libre de olores de cocción con esta campana extractora de tres velocidades Ciarra.

 Los controles de botón son fáciles de usar, perfectos para cuando necesitas cocinar más de un plato a la vez tiene una velocidad de extracción de aire de 550m³ / h, y viene con un filtro de grasa lavable adicional. Luz led agradable y brillante, que ilumina toda la encimera dando un efecto encantador.

Para diferentes tipos de cocción, estofado, fritura, cocción a fuego lento, etc. Esta campana con dosel de 90 cm está hecha con 3 botones para cambiar diferentes velocidades de extracción, con el objetivo de absorber principalmente la grasa, el polvo y el humo en el aire con el mínimo ruido. Una excelente compra con una relación calidad precio inmejorable.

Campana Extractora silenciosa de Cristal muy potente marca ciarra
CIARRA Campana Extractora Cristal 90cm 550m³/h 100W·3 Velocidad de...
632 Opiniones
CIARRA Campana Extractora Cristal 90cm 550m³/h 100W·3 Velocidad de...
  • Velocidad de extracción de la campana decorativa máximo hasta 550 m³/h de ancho 90cm.
  • Decibel del ruido máximo al 56dB(A) con potencia de motor 100W funciona de 3 velocidades
  • Operación más fáfcil con botones con luces LED y el diseño es más moderno.
  • Dos Tipo de extracción: Evacuación al exterior y De recirculación con filtro CBCF004(El filtro de carbón NO está incluido, se vende separado )..
  • Fácil de instalar y la garantía del producto es 24 meses.

Comparativa de las mejores campanas silenciosas extractoras

Modelo
La más silenciosa
CIARRA Campana Extractora Cristal 90cm 550m³/h 100W·3 Velocidad de...
CIARRA CBCS6102 Campanas Extractora 60cm 550 m³/h 100W - Control Táctil - 3...
CIARRA CBCB6736C Campana Extractora Decorativa 60cm 380 m³/h - 3 Velocidades de...
Teka | Campana | Acero inoxidable | Eficiencia energética D | 3 velocidades | TL...
CIARRA CBCB9201 Campana Extractora Decorativa 90cm 380m³/h 65W - 3 Velocidades -...
La más vendida
CIARRA CBCS6201 Campana Extractora Decorativa 60cm 380m³/h 65W - 3 Velocidades de...
CIARRA Campana Extractora Cristal 90cm 550m³/h 100W·3 Velocidad de...
CIARRA CBCS6102 Campanas Extractora 60cm 550 m³/h 100W - Control Táctil - 3...
CIARRA CBCB6736C Campana Extractora Decorativa 60cm 380 m³/h - 3 Velocidades de...
Teka | Campana | Acero inoxidable | Eficiencia energética D | 3 velocidades | TL...
CIARRA CBCB9201 Campana Extractora Decorativa 90cm 380m³/h 65W - 3 Velocidades -...
CIARRA CBCS6201 Campana Extractora Decorativa 60cm 380m³/h 65W - 3 Velocidades de...
Prime
-
Nivel de ruido
56dB
59dB
62 dB
60 dB
63dB
63 dB
Tasa de extracción
550 m³ / h
550 m³ / h
380 m³/h
220 m3/h:
380m³/h
380 m³
Salida de conductos
150 mm de diámetro
150 mm
150mm de diámetro.
150 mm
150 mm
150 mm
Interruptor
control de botón de 3 velocidades
3 velocidades de control táctil con 1 pantalla LED digital
Control de pulsador de 3 velocidades
Tres velocidades
control de botón de 3 velocidades
control de botón de 3 velocidades
Iluminación
Extensión de chimenea
500 + 400 mm
500 + 500 mm
400 + 400mm.
-
400 + 400 mm
400 + 400 mm
Medidas
50 x 90 x 56 cm
50 x 60 x 100 cm
655 X 373 X 434mm
15 x 60 x 50
50 x 90 x 94 cm
48 x 60 x 58 cm
Precio
136,99 EUR
144,99 EUR
135,99 EUR
113,13 EUR
99,99 EUR
80,99 EUR
La más silenciosa
Modelo
CIARRA Campana Extractora Cristal 90cm 550m³/h 100W·3 Velocidad de...
CIARRA Campana Extractora Cristal 90cm 550m³/h 100W·3 Velocidad de...
Prime
-
Nivel de ruido
56dB
Tasa de extracción
550 m³ / h
Salida de conductos
150 mm de diámetro
Interruptor
control de botón de 3 velocidades
Iluminación
Extensión de chimenea
500 + 400 mm
Medidas
50 x 90 x 56 cm
Precio
136,99 EUR
Modelo
CIARRA CBCS6102 Campanas Extractora 60cm 550 m³/h 100W - Control Táctil - 3...
CIARRA CBCS6102 Campanas Extractora 60cm 550 m³/h 100W - Control Táctil - 3...
Prime
Nivel de ruido
59dB
Tasa de extracción
550 m³ / h
Salida de conductos
150 mm
Interruptor
3 velocidades de control táctil con 1 pantalla LED digital
Iluminación
Extensión de chimenea
500 + 500 mm
Medidas
50 x 60 x 100 cm
Precio
144,99 EUR
Modelo
CIARRA CBCB6736C Campana Extractora Decorativa 60cm 380 m³/h - 3 Velocidades de...
CIARRA CBCB6736C Campana Extractora Decorativa 60cm 380 m³/h - 3 Velocidades de...
Prime
Nivel de ruido
62 dB
Tasa de extracción
380 m³/h
Salida de conductos
150mm de diámetro.
Interruptor
Control de pulsador de 3 velocidades
Iluminación
Extensión de chimenea
400 + 400mm.
Medidas
655 X 373 X 434mm
Precio
135,99 EUR
Modelo
Teka | Campana | Acero inoxidable | Eficiencia energética D | 3 velocidades | TL...
Teka | Campana | Acero inoxidable | Eficiencia energética D | 3 velocidades | TL...
Prime
Nivel de ruido
60 dB
Tasa de extracción
220 m3/h:
Salida de conductos
150 mm
Interruptor
Tres velocidades
Iluminación
Extensión de chimenea
-
Medidas
15 x 60 x 50
Precio
113,13 EUR
Modelo
CIARRA CBCB9201 Campana Extractora Decorativa 90cm 380m³/h 65W - 3 Velocidades -...
CIARRA CBCB9201 Campana Extractora Decorativa 90cm 380m³/h 65W - 3 Velocidades -...
Prime
Nivel de ruido
63dB
Tasa de extracción
380m³/h
Salida de conductos
150 mm
Interruptor
control de botón de 3 velocidades
Iluminación
Extensión de chimenea
400 + 400 mm
Medidas
50 x 90 x 94 cm
Precio
99,99 EUR
La más vendida
Modelo
CIARRA CBCS6201 Campana Extractora Decorativa 60cm 380m³/h 65W - 3 Velocidades de...
CIARRA CBCS6201 Campana Extractora Decorativa 60cm 380m³/h 65W - 3 Velocidades de...
Prime
Nivel de ruido
63 dB
Tasa de extracción
380 m³
Salida de conductos
150 mm
Interruptor
control de botón de 3 velocidades
Iluminación
Extensión de chimenea
400 + 400 mm
Medidas
48 x 60 x 58 cm
Precio
80,99 EUR

Como elegir una campana extractora silenciosa y que además sea potente

Aunque la función básica de una campana extractora es la misma en todos los ámbitos (eliminando humo, olores, humos y grasa del área de cocción), es posible que te haya sorprendido al ver la variedad de diferentes opciones disponibles. Si esta es la primera vez que compras una campana extractora, puedes estar abrumado por algunas de las opciones. Echa un vistazo a la guía de compra a continuación y te ayudará a centrarte en algunas de las características más importantes a tener en cuenta:

Nivel de ruido

Si estás buscando las campanas extractoras más silenciosas, entonces, por supuesto, el ruido debería ser lo primero a tener en cuenta. Â¿Cuánto ruido estás dispuesto a tolerar? En general, cuanto más potente es una campana extractora (o más CFM tiene), más grande es el motor que se necesita. Cuanto más grande y potente sea un motor, más fuerte puede esperar que sea. Â¡Ten en cuenta el nivel de ruido máximo aceptable antes de elegir una campana extractora! Fijate en los decibelios que emite, estos vendran en las especificaciones del producto.

Rendimiento M3/h

Los M3/h (o metros cúbicos por hora) es la unidad de medida utilizada para mostrar cuánto aire puede mover una campana extractora. Cuanto mayor sean los M3/h, más aire en un minuto el producto es capaz de salir. Si estás buscando una campana extractora para una cocina personal, es posible que sus M3/h no necesite ser muy alto. Sin embargo, si estás considerando adquirir una campana extractora para una cocina comercial, el poder puede ser bastante importante, especialmente si deseas contener mucho humo y olores que impregnen tu restaurante o tu cocina más grande de lo normal.

Operación sin ductos

¿Cómo quieres que tu campana extractora elimine los humos? Â¿Deseas que esté conectado a los conductos existentes y mueva el aire fuera del edificio, o quiere un producto que pueda reciclar el aire de regreso a la cocina? Muchas campanas extractoras están hechas (o son compatibles) con filtros de carbón que pueden eliminar olores y humos, por lo que no necesitan conductos existentes para la instalación. Para cocinas personales, esta es una gran ventaja, especialmente si no estás planeando hacer pequeñas obras en casa.

Sin embargo, para cocinas comerciales, es probable que necesites una campana extractora con escape externo. Si terminas con una campana extractora que no admite esa función, ya puedes devolver ese producto.

Tamaños de ventilación

Si planea instalar tu campana extractora en los conductos existentes, debes asegurarte de comprar uno con tamaños de ventilación compatibles. Comprar uno que tenga respiraderos que sean demasiado grandes o demasiado pequeños para los que tiene, y tendrás que devolver la campana. Â¡Asegúrese de que las rejillas de ventilación de la campana extractora sean del tamaño adecuado!

Posición de ventilación

No solo debe ser considerado el tamaño del respiradero, sino que debes tomar nota especial de dónde se encuentra en la campana extractora. Algunos solo tienen ventilaciones en una ubicación, lo que significa que debes asegurarte de obtener una campana extractora con ventilación en la misma posición que tu sistema de conductos. Si no estás seguro de lo que necesitarás, hay muchas campanas extractoras que tienen múltiples opciones de ventilación (¡incluidas las de esta lista!) Que pueden ofrecerte la versatilidad que necesita.

Filtros

La mayoría de las campanas extractoras en esta lista tienen filtros deflectores de acero inoxidable que están diseñados para evitar que la grasa ingrese a su conducto. Sin embargo, no todos lo hacen. Por ejemplo, algunos usan filtros de aluminio, mientras que otros usan filtros completamente diferentes (como los filtros de malla). Los filtros deflectores de acero inoxidable suelen ser la mejor opción (a menos que estés utilizando una campana extractora sin ductos), pero sus necesidades específicas pueden requerir algo más.

Tamaño de campana extractora

¡Debes asegurarte de que tu campana extractora se ajuste al espacio en el que planeas instalarla! Las campanas extractoras vienen en una variedad de longitudes y alturas de perfil, así que asegúrate de obtener una que se ajuste físicamente donde la necesites. También puedes estar interesado en uno que simplemente tenga un pequeño perfil por la estética que proporciona. Â¡Siempre verifica y vuelva a verificar los anchos y las alturas de perfil antes de comprar!

Controles táctiles

¿Qué tipo de controles quieres que tenga tu campana extractora? Muchos tienen controles táctiles, que ofrecen el beneficio de que la grasa y otro tipo de suciedad no entre (aunque es posible que deba limpiarlos de vez en cuando). Otros tienen botones mecánicos tradicionales que corren el riesgo de atascarse si tienes ya que la suciedad puede entrar por sus orificios.


Las campanas extractoras silenciosas más vendidas


Cómo instalar las campanas de la gama más silenciosa

No encontrarás una explicación de manera “general” sobre cómo instalar una campana extractora. Su proceso y requisitos de instalación exactos variarán según el tipo de campana extractora que tengas. Sin embargo, aquí hay algunas pautas generales que puedes tener en cuenta al pensar en cómo instalar una campana extractora:

  • Las campanas extractoras sin ductos son fáciles: las campanas extractoras sin ductos no requieren conductos, por lo que su proceso de instalación será muy sencillo. Todo lo que necesitas es el lugar apropiado para colgarlo, y luego usa clavos o tornillos para fijarlo a la pared en la mejor ubicación (y un lugar fácil para mantenerlo enchufado).
  • Las campanas extractoras ventiladas podrían ser complicadas: si no tienes conductos existentes, el proceso de instalación de una campana extractora ventilada requerirá una obra significativa. Deberás instalar los conductos de tu cocina a un puerto de escape seguro fuera del edificio donde se encuentra la cocina. Algunas campanas extractoras incluso necesitarán una instalación adicional para piezas en un ático o en un espacio de arrastre de nivel superior. Si no tienes una red de conductos existente, es probable que desees contactar a un experto, a menos que ya tengas experiencia en instalarlos.

Preguntas frecuentes

Algunas de las preguntas más comunes que se hace la gente cuando está buscando hacerse con una campana extractora silenciosa.

¿Tengo que tener conductos para una nueva campana extractora?

No! Muchas campanas extractoras están construidas con filtros de carbón que permiten que el aire se limpie y recicle en la cocina. Algunas campanas extractoras funcionan así exclusivamente (por lo que no tienen aberturas exteriores para conductos). Otros requieren accesorios especiales para poder reciclar el aire, mientras que otros no ofrecen esta función en absoluto.

¿La cocina de mi casa tiene que tener una campana extractora?

No es un requisito que tu cocina tenga una campana extractora, aunque la mayoría de las cocinas modernas ya tendrán una incorporada. Y para la mayoría de tus cocinados, es posible que ni siquiera use una campana extractora. Sin embargo, si quemas la comida o estás cocinando algo con un fuerte olor o mucho humo, ¡definitivamente desearás tener uno!

¿Cuál es la diferencia entre Sones y decibelios?

Al comprar una campana extractora, verás el ruido producido a veces en decibelios, mientras que otras veces se usa la unidad Sones. Los tonos son una medida de cómo se perciben o perciben los sonidos, mientras que los decibelios son una medida más objetiva del sonido producido. Hay muchos gráficos en internet que convierten los Sones a decibelios para que te sea más fácil tener una idea de cuanto ruido emite cada campana extractora.

¿Cuántos decibelios son adecuados?

Muchos de nosotros probablemente no podríamos decir de antemano cuántos decibelios serían demasiados para estar en una cocina. Alrededor de 60 decibelios es lo que la mayoría consideraría que es el sonido de una conversación normal. Cualquier cosa menos que eso definitivamente haría campanas ultra silenciosas. Alrededor de 75 o más se trata del sonido que hace una aspiradora, que probablemente hace demasiado ruido comparándola con la mayoría de las cocinas particulares y definitivamente demasiado ruido en una cocina comercial. La mayoría de las campanas extractoras en esta lista están a 65db o menos a la potencia máxima

¿Qué son los filtros deflectores?

Los filtros deflectores están diseñados para que la grasa no se mezcle con el vapor y el humo. Los filtros deflectores están hechos de metal (generalmente aluminio o acero), lo que hace que la grasa se condense en el metal sin avanzar más en los conductos de su campana extractora. ¡Hay muchas campanas extractoras que vienen con filtros deflectores extraíbles que son aptos para lavavajillas! Es probable que los puedas quitar y limpiar regularmente (especialmente en una cocina comercial).

¿Por qué mi campana extractora tiene un sensor de calor?

Si la campana extractora se calienta demasiado, corre el riesgo de dañar el motor. Por lo tanto, si está ejecutando en una configuración baja y su campana de detección detecta que el calor está comenzando a acumularse (lo que significa que el aire no se mueve lo suficientemente rápido), muchos entrarán automáticamente en una configuración más poderosa para evitar daños internos e incendios.


Si te ha gustado este artículo también te puede interesar:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar