Comprar un aspirador silencioso en el 2020

La gran parte de la gente ha aceptado que por tener una aspiradora esta debe de hacer ruido. Después de todo, para que una aspiradora tenga una potencia de succión que valga la pena, tendrá que tener un motor decente y un motor potente será ruidoso.

Esto podría darse por válido hace años, pero los fabricantes cada vez ponen más empeño en cuidar del usuario, fabricando aspiradores silenciosos que mantienen la misma potencia y capacidad para hacer su trabajo que las estándar. Puesto que tener una aspiradora silenciosa es algo que podemos tener a nuestro alcance te interesará saber las características y beneficios que estos modelos traen. En esta guía además de proporcionarte información sobre que debes tener en cuenta para elegir el artículo adecuado, te brindaremos la oportunidad de comparar varios modelos para ver cómo se implementan estas características en sus diseños.


Los mejores aspiradores silenciosos que existen en el mercado

Para cuando acabes de leer esta guía con comparativas e información de los distintos modelos que hay, debes estar suficientemente informado para tomar una decisión calificada para seleccionar la mejor aspiradora silenciosa que se adapte a tus necesidades y preferencias.

5-Polti Forzaspira C110_Plus :

Empezamos por un modelo de la marca Polti de fabricación Italiana. Está en el número 6 de nuestro ranking pero no por eso creas que es una mala compra. Su depósito extraíble cuenta con sistema No-Touch que evita durante el vaciado, entrar en contacto accidentalmente con la suciedad aspirada.

Uno de sus puntos fuerte son las grandes prestaciones en cuanto al ahorramiento de energía pudiendo llegar a reducir el consumo en un 45% respecto a sus competidores, esto se notará en la factura de la luz satisfactoriamente. El cepillo con dos posiciones, permite aspirar alfombras y moquetas y con el cepillo para parquet, evitarás arañar el suelo.

Es uno de los más potentes respecto a sus competidores pudiendo succionar la suciedad incluso los pelos de nuestras mascotas que tanto cuesta quitar. En sus puntos más débiles tenemos que aclarar que sus materiales no son los mejores comparándolos con otros modelos y el nivel de ruido alcanza los 80dB, tenemos que dejar claro que no hay ninguna aspiradora silenciosa completamente. Podemos hablar de modelos menos ruidosos pero siempre harán ruido evidentemente.

Oferta
Polti Forzaspira C115_Plus Aspirador cicónico sin Bolsa, 2 litros Capacidad...
1.807 Opiniones
Polti Forzaspira C115_Plus Aspirador cicónico sin Bolsa, 2 litros Capacidad...
  • Aspirador ciclónico sin bolsa
  • 4 fases de filtrado con filtro hepa lavable
  • Recoge cables automático
  • Regulación de aspiración
  • Capacidad depósito de recogida: 2 litros

4-Kärcher Aspirador VC 3:

Gracias a este modelo sin bolsa no se formarán olores desagradables en tu casa, una buena noticia no solo para los que sufren de alergias. Su tamaño pequeño y compacto hacen que la aspiradora silenciosa Karcher vc3 sea la idónea para pisos. Se desmonta rápidamente casi por completo facilitando la limpieza del propio producto.

La esponja del filtro es totalmente lavable pudiendo quitar el polvo que se acumula. Su tubo metalico telescópico es lo suficientemente largo como para no tener que limpiar agachado. Sus 700w son perfectos para pisos que rondan los 80m2, gracias a su potencia podrás llegar a las esquinas donde antes no llegabas.

Lo más favorable de este modelo es el nivel de ruido ya que trabaja a 76dB, cuando lo utilices no molestarás a nadie y no acabarás con dolor de cabeza. Una gran oferta que no debes dejar escapar. Por último, un dato a tener en cuenta, si vas a la página oficial de Karcher este mismo producto lo encontrarás más caro que aquí.

Oferta
Kärcher Aspirador VC 3 (1.198-125.0)
1.500 Opiniones
Kärcher Aspirador VC 3 (1.198-125.0)
  • Aspirador sin bolsa multiclónico muy potente, silencioso y con enrollador de cable automático
  • La compacta aspiradora de trineo VC 3 con tecnología multiciclónica permite aspirar sin bolsa de filtro
  • Depósito extraíble y transparente para ver en todo momento cuando es necesario vaciarlo y se puede limpiar fácilmente con agua
  • Filtro Hepa 12 que absorbe hasta el 99,5 % de polvo y partículas y expulsa un aire limpio y sano
  • Eficiencia energética A

3-Rowenta RO3753 Compact Power Cyclonic:

El aspirador silencioso Rowenta Compact Power sobresale entre los demás debido a que es: eficiente, fácil de usar y es experto en suelos duros y parquets gracias a la incorporación de otro cabezal de aspiración de alta potencia y eficiencia, que proporciona unos resultados de succión capaces de ahorrarte tiempo en las sesiones de aspiración llegando incluso a pegarse al suelo debido a su potencia.

Es fácil de guardar en un armario gracias a su formato compacto de 40.9 x 27.5 x 29 centímetros. Pese a su pequeño tamaño su capacidad de 1,5 litros es máxima. La cadena de accesorios con el cepillo Easy Brush integrado siempre a mano es muy práctica. Su nivEl de ruido es de 79dB.

En definitiva por un precio bastante asequible conseguirás un aspirador silencioso potente, este modelo es el rey de los suelos duros.

Oferta
Rowenta RO3753 Compact Power Cyclonic - Aspirador sin Bolsa, Sistema Ciclónico sin...
7.337 Opiniones
Rowenta RO3753 Compact Power Cyclonic - Aspirador sin Bolsa, Sistema Ciclónico sin...
  • Aspirador ciclónico de gran eficiencia en suelos duros, y gran poder de succión en suelos suelos blandos como moqueta; re-emisión de polvo alta y...
  • Filtro de alta eficiencia específico situado justo frente a la salida del aire que captura incluso las partículas de polvo más pequeñas emitidas...
  • Foam espuma situado frente al motor; el 99,98% del polvo aspirado es filtrado
  • Sistema ciclónico avanzado de la separación del aire y la suciedad; sistema monociclónico que alcanza un alto nivel de separación de aire/polvo...
  • Sistema de vaciado fácil para una mayor comodidad al vaciar el depósito; el sistema Clean Express ofrece una fácil manipulación de la suciedad

2-Cecotec Conga EcoExtreme 3000:

La mejor aspiradora silenciosa en relación calidad precio es el modelo Cecotec Conga EcoExtreme, No cabe la más mínima duda que nos encontramos ante un magnifico producto teniendo en cuenta su bajo precio y las cualidades que posee.

Una de las principales ventajas es que ha sido concebido para convivir con tus mascotas, su cepillo rotativo High Speed Air Brush con un nivel de potencia alta, es capaz de eliminar de una manera rápida y sencilla todo tipo de pelos de animales acumulados en diferentes lugares de tu hogar, en el suelo, sofás, alfombras, etc.

Disfruta de una casa siempre limpia.No lo hemos puesto en el número 1 por algunas quejas de los clientes respecto a su cable. Comentan que es demasiado corto, tienen que cambiar de enchufe casi para cada habitación. Su nivel de ruido es de 78 dB.La capacidad máxima de almacenaje es de 3,5 L convirtiéndolo en el campeón en este apartado.

En definitiva si quieres un aspirador silencioso barato, potente con gran capacidad de carga perfecto en relación calidad precio y si tienes mascotas y te resulta difícil limpiar los pelos. ¡ NO ESPERES MÁS Y HAZTE CON ESTE MODELO!

Oferta
Cecotec Conga EcoExtreme 3000 - Aspirador Trineo Ultra Silencioso, Máxima Potencia,...
1.351 Opiniones
Cecotec Conga EcoExtreme 3000 - Aspirador Trineo Ultra Silencioso, Máxima Potencia,...
  • Aspirador sin bolsa multi ciclónico: máx; potencía, mín; consumo; eficiencia energética 3aaa; alcanza resultados equivalentes a 3000 w con solo...
  • Purifica el aire con filtrado profesional del aire en 5 fases, con filtro hepa; gran depósito de 3,5 l de capacidad con vaciado fácil e higiénico
  • Smart power regulation potencía de succión regulable; modo turbo para alfombras y moquetas, modo eco para suelos duros; apto para todas superficies
  • Animal Care: especialista en eliminar pelos de animales. UltraSilence System que te ofrece un aspirado silencioso de menos de 78dB
  • Ligero y manejable; con tubo telescópico metálico y recogecable automático. 9 metros de acción; con parking position, guárdalo en cualquier sitio

1-Bissell SmartClean Pet:

Si el anterior modelo que hemos analizado era bueno limpiando los pelos de las mascotas, este podríamos catalogarlo como el numero 1 en ese punto. Es el campeón. Podemos decir sin miedo a equivocarnos basándonos en los análisis que hemos hecho que el Bissell SmartClean Pet es el mejor aspirador silencioso del mercado en nuestra opinión.Vamos a ir desgranando este increíble modelo para aclarar en que nos hemos basado para considerarlo el numero 1.

En primer lugar es la primera aspiradora silenciosa con reconocimiento automático del tipo de suelo, esto quiere decir que aspira incluso los pelos y la suciedad más resistentes de cualquier tipo de suelo; gracias a la tecnología smartclean. El cabezal motorizado para suelos detecta automáticamente el tipo de suelo y ajusta la succión para una limpieza óptima. Cuando lo tienes en tu poder da una sensación de robustez ya que se ha fabricado con los mejores materiales. Su diseño es moderno y refinado.

Uno de sus puntos fuertes es que no se limita a aspirar solamente ya que en su base trae un cepillo, que al girar, atrapa todos los pelos y suciedad facilitando la recogida de estos. Esto lo hace incluso en las alfombras donde es particularmente más difícil el atraparlos. Finalmente, los LED en la cabeza del cepillo son fantásticos porque ayudan a detectar el cabello y el polvo incluso en los lugares más oscuros como debajo del sofá etc. Con esta luz incluso en los sitios donde crees que no necesitas limpiar se ve el polvo y se detecta mejor la suciedad.Los filtros se pueden desmontar y lavar fácilmente. Se recomienda siempre esperar al menos 24 horas antes de volver a insertarlos en la aspiradora.

Concluyendo, este modelo es realmente un avanzado en tecnología. , aspira muy bien, no es ruidoso y no necesita una bolsa. Con el sensor ni siquiera tendrás que ajustar la potencia de succión. En pocas palabras perfecto.
El precio ciertamente no es bajo pero si te puedes permitir este equipo no te arrepentirás y quedarás encantado con su compra.

Oferta
Bissell SmartClean Pet Aspiradora, 770 W, 79 Decibelios, Multicolor
305 Opiniones
Bissell SmartClean Pet Aspiradora, 770 W, 79 Decibelios, Multicolor
  • Reconocimiento automático del tipo de suelo: el sensor smartclean detecta automáticamente si está limpiando un suelo duro o una alfombra/moqueta, y...
  • Limpieza minuciosa sin enredos: el cabezal motorizado para suelos con cepillo cilíndrico proporciona una limpieza excelente sin necesidad de quitar...
  • Sistema de vaciado higiénico: el patentado sistema multiciclónico permite extraer la suciedad del depósito sin ningún esfuerzo y sin mancharse las...
  • El radio de acción de 12 m, el mango de dos posiciones, el cabezal para huecos y el cepillo para polvo proporcionan la máxima comodidad a la hora de...
  • Potencia de succión (aW): 194 aW

Tabla comparativa de las mejores aspiradoras silenciosas

Modelo
EL MEJOR
Bissell SmartClean Pet Aspiradora, 770 W, 79 Decibelios, Multicolor
El más vendido
Cecotec Conga EcoExtreme 3000 - Aspirador Trineo Ultra Silencioso, Máxima Potencia,...
Recomendado por Amazon
Rowenta RO3753 Compact Power Cyclonic - Aspirador sin Bolsa, Sistema Ciclónico sin...
El más silencioso
Kärcher Aspirador VC 3 (1.198-125.0)
Polti Forzaspira C115_Plus Aspirador cicónico sin Bolsa, 2 litros Capacidad...
Imagen
Bissell SmartClean Pet Aspiradora, 770 W, 79 Decibelios, Multicolor
Cecotec Conga EcoExtreme 3000 - Aspirador Trineo Ultra Silencioso, Máxima Potencia,...
Rowenta RO3753 Compact Power Cyclonic - Aspirador sin Bolsa, Sistema Ciclónico sin...
Kärcher Aspirador VC 3 (1.198-125.0)
Polti Forzaspira C115_Plus Aspirador cicónico sin Bolsa, 2 litros Capacidad...
Precio
299,00 EUR
74,00 EUR
84,99 EUR
91,00 EUR
64,99 EUR
Potencia
770 W
700W
750 W
700 W
800 W
Nivel de ruido
79 dB
78 dB
79 dB
76 dB
80 dB
Capacidad del deposito
-
3,5 litros
1,5 litros
0.9 litros
2 litros
Radio de acción
12 metros
9 metros
6,2 metros
7,5 metros
8 metros
Peso
9,8 kg
4,5 kg
6 kg
5,9 kg
4,5 kg
EL MEJOR
Modelo
Bissell SmartClean Pet Aspiradora, 770 W, 79 Decibelios, Multicolor
Imagen
Bissell SmartClean Pet Aspiradora, 770 W, 79 Decibelios, Multicolor
Precio
299,00 EUR
Potencia
770 W
Nivel de ruido
79 dB
Capacidad del deposito
-
Radio de acción
12 metros
Peso
9,8 kg
El más vendido
Modelo
Cecotec Conga EcoExtreme 3000 - Aspirador Trineo Ultra Silencioso, Máxima Potencia,...
Imagen
Cecotec Conga EcoExtreme 3000 - Aspirador Trineo Ultra Silencioso, Máxima Potencia,...
Precio
74,00 EUR
Potencia
700W
Nivel de ruido
78 dB
Capacidad del deposito
3,5 litros
Radio de acción
9 metros
Peso
4,5 kg
Recomendado por Amazon
Modelo
Rowenta RO3753 Compact Power Cyclonic - Aspirador sin Bolsa, Sistema Ciclónico sin...
Imagen
Rowenta RO3753 Compact Power Cyclonic - Aspirador sin Bolsa, Sistema Ciclónico sin...
Precio
84,99 EUR
Potencia
750 W
Nivel de ruido
79 dB
Capacidad del deposito
1,5 litros
Radio de acción
6,2 metros
Peso
6 kg
El más silencioso
Modelo
Kärcher Aspirador VC 3 (1.198-125.0)
Imagen
Kärcher Aspirador VC 3 (1.198-125.0)
Precio
91,00 EUR
Potencia
700 W
Nivel de ruido
76 dB
Capacidad del deposito
0.9 litros
Radio de acción
7,5 metros
Peso
5,9 kg
Modelo
Polti Forzaspira C115_Plus Aspirador cicónico sin Bolsa, 2 litros Capacidad...
Imagen
Polti Forzaspira C115_Plus Aspirador cicónico sin Bolsa, 2 litros Capacidad...
Precio
64,99 EUR
Potencia
800 W
Nivel de ruido
80 dB
Capacidad del deposito
2 litros
Radio de acción
8 metros
Peso
4,5 kg

Aspirador Bosch silencioso:

No podemos pasar por alto uno de los aspiradores silenciosos más buscados y con mejores críticas. Se trata nada más y nada menos que el Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleannn.

No te dejes engañar por su reducido tamaño, porque aunque sea de pequeñas dimensiones contiene una gran potencia gracias a la tecnología con la que su motor está fabricado. Incluye un innovador sistema atrapa-polvo que desde el primer minuto se convertirá en aliado de los alérgicos. Además su filtro es extraíble y lavable. El depósito resulta muy sencillo de vaciar y limpiar. Esto sumado a su ligereza hace posible que hasta un niño pueda manejarlo y ayudar en las tareas del hogar.

Pasar la aspiradora con este modelo silencioso de Bosch te facilitrá mucho la tarea, ya que al ser tan potente no es necesario realizar varias pasadas por el mismo lugar. A esta característica le tenemos que sumar y destacar el bajo nivel de ruido que produce, algo que, sin duda, se agradece.

Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleannn - Aspirador sin bolsa, 700 W, 1.5 litros, color Rojo y...
704 Opiniones
Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleannn - Aspirador sin bolsa, 700 W, 1.5 litros, color Rojo y...
  • Fácil de manejar y guardar gracias al súper ligero y compacto diseño
  • Motor HiSpin con aspas aerodinámicas y un flujo de aire perfectamente calibrado con el que conseguirás resultaros perfectos con un bajo consumo de...
  • Adecuado para personas que sugren alergias gracias a su filtro higiénico HEPA H12 lavable, y sin gastos de mantenimiento
  • El rendimiento de limpieza puede ser adaptado al tipo de suelo gracias al regulador electrónico de potencia, e incluye cepillos para suelos delicados
  • Limpia todo lo que necesites con su depósito de gran capacidad: 1.5 litros, fácil de extraer y vaciar

Beneficios de un aspirador silencioso

Al comprar una aspiradora, muchas personas ignoran un aspecto crucial: el nivel de ruido . A algunos fabricantes tampoco parece importarles eso. Al enumerar las especificaciones, a menudo omiten datos sobre los valores de dB de un aspirador. Pero los detalles sobre qué tan ruidoso o silencioso es un modelo son tan cruciales como cualquier otra característica.

Según los resultados de varios estudios, el ruido excesivo puede ser un peligro para la salud.

Eso se suma a la molestia y la distracción causadas por los sonidos fuertes. Debido a que ninguna aspiradora será completamente silenciosa, la correcta debe ser lo suficientemente silenciosa y al mismo tiempo satisfacer sus necesidades específicas. 

Primero, ¿por qué importa el nivel de ruido de una aspirador? Como se mencionó anteriormente, la salida de ruido de una aspirador es una de las características más subestimadas. Los compradores a menudo se quedan atrapados en la comparación de especificaciones como la potencia de succión y el estándar de filtración pero no preguntan sobre el nivel de decibelios.

A las personas, naturalmente, no les gustan los sonidos fuertes. Los encuentran molestos y no les gusta un electrodoméstico que produzca demasiado ruido. Curiosamente, pocas personas se preocupan por eso al comprar una aspiradora. ¿El resultado? A menudo terminan con un dispositivo que los hace estresarse cada vez que presionan el botón de encendido, sin mencionar a las personas que los rodean. 

Aquí van 5 razones por las que necesitas una aspirador silencios:

  1. Limpia por más tiempo sin estresarse : nadie quiere ruido en su hogar, al menos por un minuto o dos. Varios estudios han demostrado que el ruido afecta su salud. La exposición prolongada a sonidos fuertes provoca un aumento en los niveles de cortisol , una hormona del estrés. Ahora sabes por qué siempre te sientes nervioso cuando has pasado tiempo en un ambiente ruidoso. Otros riesgos para la salud que se han relacionado con el ruido excesivo incluyen diabetes e hipertensión. Otra pregunta que nos debemos hacer es¿Cómo se sienten los bebés con el ruido producido por una aspiradora o un secador de pelo?
  2. Evita molestar a los vecinos : a su vecino no le gustará tu aspiradora ruidosa, especialmente si la enciendes justo cuando quiere descansar. Se han realizado varias encuestas sobre las preocupaciones de las personas que viven en lugares concurridos. Uno de los temores más prominentes era tener que soportar el ruido proveniente de la casa de al lado. Invertir en un modelo silencioso, por lo tanto, significa vecinos más felices.
  3. Limpia durante horas : las áreas grandes requieren períodos más largos para limpiar. Sin embargo, eso sería desagradable cuando se usa un electrodoméstico ruidoso. Demasiado ruido quita la comodidad. Te sientes tenso mentalmente e incluso puedes tener dolor de cabeza. Un aspirador silencioso tiene el efecto contrario. Puedes usarlo durante horas sin sentirse estresado.
  4. Limpia cuando quieras : con una aspiradora silenciosa, puedes limpiar en cualquier momento, incluso en medio de la noche. No despertarás a los miembros dormidos de tu familia o incluso a sus vecinos. Si a menudo llegas tarde a casa del trabajo un modelo de este tipo es lo que necesitas. Pero tiene que ser realmente silencioso, del tipo que casi ronronea. De lo contrario, puedes verte obligado a limpiar solo durante ciertos momentos, principalmente cuando los miembros de la familia están fuera.
  5. Da un descanso a tus mascotas : los aparatos ruidosos afectan psicológicamente a las mascotas. Es posible que hayas notado que el comportamiento de tu perro o gato cambia cuando enciendes un electrodoméstico que emite mucho ruido. Las reacciones varían, pero todas muestran una mascota nerviosa por el sonido fuerte. Algunos ladrarán, perseguirán al aspirador o incluso se alejarán con miedo. Los animales suelen ser más sensibles a los sonidos que los humanos. Lo que a ti te suena tranquilo a tu perro podría parecerle algo casi insoportable. Para garantizar el bienestar de tus mascotas, es esencial usar una aspiradora que no sea demasiado ruidosa.

Aspirador silencioso barato


También disponemos de:

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar